CON `PARAPANDA´

Hemos llegado a la trigésimo segunda edición, que se celebrará los días 2, 3, 4 y 5 de julio. Podemos presumir de que nuestro festival está perfectamente consolidado, y que la gente quiere participar, como lo demuestra la enorme oferta que nos llega para venir y que, a nuestro pesar, no podemos asumir. Poco a poco vamos dando cancha, fundamentalmente a nuevas formaciones como podéis comprobar este 2015, aunque otras muchas se queden para próximas ediciones. De verdad que nos duele, pero …


Nuestro festival fue aglutinador de otras muchas experiencias surgidas en España, lo que cuajó en lo que dimos en llamar EFEDEFOLK, como asociación de festivales españoles de música folk entre los que estaba el granadino, de Íllora, Parapanda Folk. En Folk Segovia todos los años homenajeamos a personas o instituciones que nos parecen destacadas en el ámbito de nuestro interés. Y como Parapanda este año cumple sus primeros veinticinco años, hemos decidido hermanarnos. Lo vamos a hacer con sencillez y mucha buena música en la Noche de Luna Llena.


Y recordad: en esos pocos días queremos que Acueducto, Alhóndiga, Calle Real, Plaza de San Martín y Teatro Juan Bravo se abarroten de personal. Seguro que como todos los años ¡Segovia será una Fiesta Folk!.

Luis Martín Díez (Director de Folk Segovia)